Un par de sicarios mató a dos hombres en un gimnasio de la cadena Smart Fit, localizado en Plaza Andares, la cual está en una zona exclusiva de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, el crimen ocurrió la mañana del lunes cuando un hombre y su escolta se dirigían al estacionamiento del lugar. Ahí, los sospechosos los interceptaron y balearon.
El atentado generó una gran movilización en la zona en la que llegaron elementos de la Policía Municipal y Personal de Ciencias Forenses, quienes levantaron los cuerpos que quedaron en las escaleras del establecimiento.

Salomón Jara anuncia nueva Constitución para Oaxaca y agenda de grandes obras
Luego de un fuerte operativo cerca de la plaza y en el Bulevar Puerta de Hierro, en la zona dorada del municipio de Zapopan, la Comisaria de Zapopan informó que por estos hechos elementos de seguridad capturaron a dos personas.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que, entre enero y febrero del presente año, la Fiscalía de Jalisco abrió 317 carpetas de investigación por el delito de homicidio.
El reporte muestra que, del total de indagatorias, 163 fueron por homicidio doloso, de las cuales 101 se cometieron con armas de fuego. Además, hay 154 investigaciones por homicidio culposo.
Ésta no es la primera vez que se presenta una balacera en la Plaza Andares, pues en octubre de 2022 sujetos armados mataron a una persona e hirieron a seis más en las inmediaciones del centro comercial y plaza Landmark.
Por esos hechos dos personas fueron detenidas y el expresidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este ataque estaría relacionado con una disputa entre dos grupos criminales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

