Como parte de un compromiso cumplido de campaña, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de 40.5 kilómetros de la Carretera Interserrana y del inicio de la construcción de tres tramos que conectarán a la Sierra Norte con la Nororiental.
El mandatario poblano destacó que estas acciones fortalecen la conectividad regional, reducen distancias, impulsan el turismo y reactivan la productividad de las comunidades.

“Estamos cumpliendo la palabra. Esta carretera interserrana unirá vidas, impulsará el comercio entre regiones y acercará a Puebla con el Tren Interoceánico. Vamos a rehabilitar todos los caminos del estado, desde los que conectan municipios hasta los sacacosechas”, señaló.

Avionazo en Edomex provoca 10 muertos
La Secretaría de Infraestructura informó que se destinarán 282.6 millones de pesos para rehabilitar el tramo Zacatlán–Ahuacatlán–Tepango de Rodríguez, el cual contempla la aplicación de 18 mil 990 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 3 mil metros de cunetas. Además, se instalarán más de 830 piezas de señalamiento vertical y se aplicarán 121 mil 650 metros de pintura para el señalamiento horizontal.

En paralelo, se reconstruyen dos tramos en Tetela de Ocampo–Ometepetl–Huitongo. El primero abarca 5.2 kilómetros en la localidad de Talican, con una inversión de más de 29 millones de pesos. El segundo contempla 10 kilómetros en las comunidades de Chalauico, Tecuicuilco y Talcozaman, con una inversión cercana a los 74 millones de pesos.
Estas obras forman parte del impulso a los Senderos de Paz, una estrategia del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de mejorar la movilidad, fortalecer el desarrollo económico, potencializar el campo y promover el turismo comunitario.

Los municipios beneficiados son: Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango de Rodríguez, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Cuetzalan.
Alejandro Armenta también anunció que la Mixteca y la Sierra Negra serán parte de esta transformación. “Vamos a conectar Morelos, Atlixco, Izúcar y Las Palomas con Acatlán, Ixcaquixtla, Molcaxac, hasta La Colorada y de ahí a Tehuacán, y lo mismo haremos en la Sierra Negra. Todo Puebla merece vivir con prosperidad y progreso”, dijo.
Finalmente, el gobernador mencionó que Pemex dotará de materiales pétreos, “Puebla piensa en grande y avanza con paso firme hacia una red de caminos moderna, segura y estratégica, poniendo en el centro el bienestar de las familias serranas”.
am

