Matan a policía municipal en San Luis Río Colorado

Uniformados custodian el lugar en donde fue asesinado el policía Juan Alberto García, el lunes por la noche.
Uniformados custodian el lugar en donde fue asesinado el policía Juan Alberto García, el lunes por la noche. Foto|Especial

Ayer se informó que un elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio ubicado en la avenida Mérida, entre las calles 24 y 25.

Según medios locales, el agente se llamaba Juan Alberto García Inzunza y su nombre había aparecido en días pasados en narcomantas, en donde lo acusaban de tener nexos y de proteger al grupo criminal Los Rusos, ligado a una facción del Cártel de Sinaloa.

El ataque se produjo el lunes por la noche y, a pesar de haber sido trasladado de emergencia a un hospital local, el agente falleció minutos después, debido a la gravedad de sus heridas.

En redes sociales, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado confirmó la muerte del uniformado y externó condolencias a la familia y amigos de la víctima.

  • El Tip: El pasado 3 de febrero, siete hombres fueron ejecutados en un ataque directo en la esquina de las calles 48 y Quintana Roo, en San Luis Río Colorado.

Según medios locales, el policía Juan Alberto García Inzunza formaba parte de una investigación que estaba a cargo de la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada, de acuerdo con una solicitud de información pública hecha al Ayuntamiento de San Luis Río Colorado en enero del 2025.

En la indagatoria también están involucrados los agentes Francisco Javier Velasco Damián, Rodrigo Hernández Luna y Jesús Patiño Negrete, según se desprende de la respuesta que un medio de comunicación obtuvo de la autoridad señalada anteriormente.

  • 1 mando policiaco fue asesinado hace dos semanas

Este evento de violencia se registró a pesar de que en el municipio de San Luis Río Colorado la vigilancia está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora desde el 10 de este mes, debido a los elevados índices de inseguridad que se presentan.

Cabe mencionar que hace dos semanas fue asesinado un mando policiaco de esta demarcación, cuya escolta era precisamente el agente que fue ejecutado el pasado lunes.

El 3 de febrero de este año, siete hombres fueron ejecutados en calles de la colonia México de esta demarcación.