El fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, se reunió con familiares del menor que falleció en el campamento de una escuela militarizada, que fue realizado en el municipio de Tlalnepantla.
En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado afirmó que se agotarán todas las líneas de investigación de dicha carpeta sobre el deceso del estudiante de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”.
Al encuentro asistieron Erika Lucía Torbellín Pérez e Isaías Torbellín Guadarrama, madre y abuelo del adolescente, así como asesores jurídicos de ambos familiares.

Esteban Villegas impulsa aprobación de Ley de Ingresos 2026 de alcaldesa de Pueblo Nuevo
El lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Academia Militarizada en cuestión no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo campamentos como el que se dio en Morelos.
Además, explicó que la escuela, con sede en la alcaldía Cuauhtémoc, opera con un acuerdo de incorporación desde mayo de 2022, pero no se encontró ningún trámite para contar con los permisos para realizar el campamento.
“Cabe señalar que la Academia no realizó ningún trámite ante la autoridad educativa para solicitar los permisos correspondientes para llevar a cabo el campamento; en consecuencia, la AEFCM no otorgó autorización alguna para su realización”, dijo.
En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a su homóloga en el estado de Morelos toda la información recabada sobre los hechos para poder colaborar y deslindar responsabilidades.
JVR
