Iván Morales Corrales, exsuboficial de la extinta Policía Federal, fue asesinado a balazos en el municipio de Temixco, Morelos, casi una década después de haber sobrevivido a un violento ataque perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2015.
Los hechos ocurrieron en calles del Fraccionamiento Brisas, donde Morales Corrales y una mujer que lo acompañaba fueron interceptados por un grupo armado a bordo de una camioneta. Testigos relataron que los agresores les cerraron el paso y abrieron fuego sin mediar palabra.
Ambas víctimas fueron declaradas muertas en el lugar por paramédicos, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos realizó el levantamiento de los cuerpos y abrió una carpeta de investigación.
Próxima la edición 2026 de ‘Enamórate de Sinaloa’; este año generó una derrama económica de más de 7 mdp
El suboficial alcanzó notoriedad en mayo de 2015, cuando sobrevivió a un episodio violento en la lucha contra el crimen organizado en México: el derribo de un helicóptero militar durante la “Operación Jalisco”, que tenía como objetivo capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.
En ese ataque murieron nueve agentes federales, y Morales Corrales resultó gravemente herido, con el 70 por ciento del cuerpo quemado y el rostro desfigurado por la explosión.
Después de cinco meses y de someterse a varias cirugías, se recuperó. Tras los hechos fue condecorado por el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, la ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Nacional en el mes de diciembre de 2015.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
