Michoacán recibió siete reconocimientos nacionales en los premios Lo Mejor de México y Premios Mágicos por Excelencias, por sus atractivos turísticos, culturales y naturales. Entre los galardonados destacan la Mariposa Monarca, la K’uínchekua, las carnitas, Santa Clara del Cobre, Morelia, Los Azufres y los manantiales de Urandén, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario señaló que las distinciones fueron entregadas durante el Tianguis Turístico celebrado en Baja California. En este evento, los premios Lo Mejor de México reconocieron la Migración de la Mariposa Monarca como la Mejor experiencia de acercamiento a la vida animal, mientras que las carnitas michoacanas obtuvieron el premio al Estado con mejor platillo típico que expresa la esencia de la gastronomía mexicana.

La K’uínchekua, uno de los nuevos productos turísticos impulsados por la actual administración estatal en la zona arqueológica de las Yácatas, ganó como Mejor celebración para conectarnos con nuestras raíces y costumbres. Por su parte, Santa Clara del Cobre fue distinguido como el Mejor Pueblo Mágico para vivir nuestra tradición artesanal.

Gobierno de Veracruz detiene por terrorismo a un periodista
Asimismo, Michoacán obtuvo el segundo lugar con Los Azufres como Destino con mejor experiencia de salud y bienestar, y Morelia fue elegida como la Mejor ciudad para celebrar una boda destino.

Además, los manantiales de la isla de Urandén, ubicados en el lago de Pátzcuaro, fueron reconocidos por los Premios Mágicos por Excelencias en la categoría de naturaleza.

El secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, explicó que este nuevo atractivo surgió gracias a las acciones que el Gobierno de Michoacán ha desarrollado para preservar el emblemático lago, incluyendo la reforestación de 1.5 millones de árboles en su cuenca, así como el uso de maquinaria acuática y terrestre para retirar el azolve.
am

