Prófugo de la justicia

Van por extitular de penal acusado por pornografía

Hay una recompensa de 500 mil pesos por información que permita ubicar y detener al exdirector del penal de El Amate, Pascual “N”

Mujer capturada , ligada a Yudiel Flores y al presunto delito de pornografía infantil, ayer.
Mujer capturada , ligada a Yudiel Flores y al presunto delito de pornografía infantil, ayer. Foto: Especial

El fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que hay una recompensa de 500 mil pesos por información que permita ubicar y detener al exdirector del penal de El Amate, Pascual “N”, por el presunto delito de pornografía infantil.

En conferencia, el funcionario estatal confirmó que el extitular del centro de reclusión, en el que estaba el youtuber Yudiel Flores, conocido como El Coyote Consentido, está prófugo de la justicia. El sujeto sería pieza clave en la supuesta red de corrupción y abusos dentro del lugar.

De acuerdo con el órgano autónomo, el caso está relacionado con las investigaciones en torno al delito de pornografía infantil dentro del penal El Amate que se dio a conocer tras el homicidio de Yudiel Flores dentro de la cárcel.

  • El Tip: La Marina informó ayer que en Cajeme detuvo a dos personas, a quienes les aseguró dos armas largas, dos cargadores, 46 cartuchos, entre otros objetos.

Llaven Abarca mencionó que después del hallazgo del cuerpo del youtuber, se realizaron diversas diligencias periciales para dar con los responsables. Así, las autoridades determinaron que el móvil del homicidio fue la venganza de dos personas privadas de la libertad.

El fiscal chiapaneco explicó que, por estos hechos, están detenidos cuatro mandos operativos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, quienes fungían como custodios, de nombres Luis Miguel “N”, José Avelino “N”, Miguel Ángel “N” y Óscar Antonio “N” por los supuestos delitos de pornografía infantil y ejercicio ilegal del servicio público.

  • 5 menores de edad han sido identificados como víctimas

Además, Llaven Abarca explicó que, en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca, e localizó a Christian “N”, quien luego de diversas investigaciones, se acreditó que visitaba frecuentemente a Yudiel Flores y les facilitaba el acceso a los menores de edad, haciéndose pasar como madre de éstos últimos.