Durante el primer Festival del Globo, realizado en el municipio de General Enrique Estrada, en Zacatecas, el piloto de un globo aerostático murió al caer de la aeronave, previo incendio de la canasta.
En videos que circularon en redes sociales se pudo apreciar al piloto sujetado de una cuerda para evitar quemarse; sin embargo, después de un rato colgado cayó desde una altura considerable y murió al instante.
El hecho fue confirmado por el secretario general del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien también dijo que de inmediato los cuerpos de auxilio acudieron al lugar para brindar atención y apoyo a las personas afectadas.
El funcionario exhortó a todas las autoridades municipales de la entidad a reforzar sus mecanismos de verificación, para evitar este tipo de riesgos durante el desarrollo de sus actividades y sus festividades.
De igual forma, mencionó que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas que realice las investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

