El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, reveló que 10 abanderados de su partido solicitaron medidas de seguridad al Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la inseguridad que, dijo, prevalece en la entidad “como nunca antes”.
“Estos candidatos que solicitan seguridad, nos encontramos con que Seguridad Pública dice: ‘Sí, se las podemos dar, nada más que tienen que pagar sus viáticos a una o dos personas que son las que van a andar con el candidato’. Hoy tenemos a candidatos que no pueden mantener a alguien que les brinde protección”, denunció a La Razón.
Resaltó que a pesar de las agresiones los candidatos decidieron no suspender sus campañas electorales: “Permanecen activos, echados para adelante, sin poner en riesgo a la población, tratando de no hacer eventos masivos con mucha anticipación”.
El dirigente acudió a la Fiscalía del Estado para denunciar los ataques que el jueves realizaron grupos de encapuchados a la sede de este partido en Xalapa, en los que, dijo, “intentaron incendiar el edificio”, y donde una persona resultó lesionada por una pedrada.