Edomex

En Ecatepec desmantelan un call-center y recuperan predios

En el lugar, se detuvo a 12 personas, entre ellas, hombres y mujeres de entre 19 y 42 años

Autoridades federales y locales, ayer, al asegurar un inmueble. Foto›Especial

Durante un operativo la Fiscalía General del Estado de México recuperó 17 predios invadidos en distintas zonas del Ecatepec. Además, uno de los cateos permitió desmantelar un call-center ilegal que operaba en uno de estos inmuebles.

El call-center operaba en la calle Tauro, colonia Izcalli Santa Clara. En el lugar, se detuvo a 12 personas, entre ellas, hombres y mujeres de entre 19 y 42 años.

Además se aseguró equipos de cómputo, documentos bancarios y tarjetas de crédito, cinco autos y 72 mil pesos en efectivo. De igual manera se localizó cinco gallinas muertas las cuales eran usadas para rituales.

Las personas detenidas fueron trasladadas al Centro de Justicia de San Agustín, donde enfrentarán cargos relacionados con el presunto uso indebido de documentos financieros.

  • 193 inmuebles han restituido las autoridades del Edomex entre abril y mayo

Adicionalmente los asegurados fueron puestos a disposición por Maltrato Animal.

En el despliegue operativo también participaron efectivos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policía estatal.

Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo, la Fiscalía del Estado de México, en coordinación con la Guardia Nacional y policías municipales, recuperó 37 inmuebles en 10 municipios mexiquenses, asegurando propiedades por despojo ilegal y deteniendo a un presunto integrante de un sindicato investigado por delitos contra la seguridad de la propiedad.

Para restituir los inmuebles, a sus legítimos propietarios, en el municipio de Atlautla aseguraron un inmueble, uno en Chalco, dos en Chicoloapan, cuatro en Chimalhuacán, 11 en Ecatepec. También, dos en Ixtapaluca, tres en La Paz, cuatro en Nezahualcóyotl, ocho en Tecámac y uno más en Valle de Chalco.

En Ecatepec fue detenido Moisés “N”, presunto integrante del sindicato “USON” y del grupo “Los Mayas”, acusado de participar en una invasión a un domicilio.

De acuerdo con la fiscalía local suman 193 inmuebles restituidos desde abril.