Cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán perdieron la vida el pasado martes al caer a un canal de aguas negras cerca de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los universitarios viajaban a bordo de un automóvil de la marca Renault sobre la intersección de la avenida Cuautitlán México y Emisor Poniente cuando, presuntamente por una tromba que dificultó la visibilidad del camino, cayeron al canal.
De acuerdo el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, servicios de emergencia locales y elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar de las aguas del Emisor Poniente cinco cuerpos que “no presentaban signos vitales ni señales visibles de violencia”.
El automóvil fue retirado del canal, mientras las autoridades municipales dieron parte al Ministerio Público para la investigación de los hechos. Aunque en ese momento aún se desconocía la identidad de las víctimas, en redes sociales usuarios especularon que eran estudiantes de la FES Cuautitlán.
FES Cuautitlán confirma que fallecidos en Emisor Poniente eran sus estudiantes
Este miércoles 21 de mayo, la FES Cuautitlán confirmó que las víctimas eran estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
A través de redes sociales, la institución dio el pésame a las familias de los alumnos fallecidos, a quienes identificó como:
- Carlos Tadeo Salazar Murillo
- Daniel Elías Gil Rodríguez
- Emilio Daniel Pacheco García
- Jonathan Ignacio de la Cruz Vite
- José Alberto Espinoza Aranda
En un comunicado, la FES Cuautitlán informó que al enterarse del incidente establecieron contacto con familiares de los estudiantes fallecidos, a quienes brindan “apoyo y acompañamiento jurídico”.
“Confiamos en las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y aclarar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos. La FES Cuautitlán se mantendrá atenta al desarrollo de la información oficial y brindará el acompañamiento institucional y el apoyo necesario a las familias afectadas”, manifestó la Facultad.
Mientras tanto, la UNAM lamentó la muerte de los cinco estudiantes y detalló que el accidente ocurrió por las condiciones climáticas registradas el pasado 20 de mayo.
“La Universidad acompaña con respeto y solidaridad a sus familias así como a toda la comunidad que hoy enfrenta esta dolorosa pérdida”, señaló la máxima casa de estudios en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr