Como parte de su jornada de protesta nacional, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este lunes las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Chilpancingo, luego de una marcha que recorrió diversos puntos de la capital guerrerense.
La movilización inició alrededor de las diez de la mañana en la zona sur de la ciudad, desde las oficinas de la CETEG ubicadas en la colonia Burócratas.
El contingente avanzó con dirección norte, en una protesta centrada en la exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE, así como mejores condiciones para el magisterio en el marco de la huelga nacional.

Horacio Duarte convoca a marchar en defensa de Claudia Sheinbaum este 6 de diciembre
Pasadas las once de la mañana los docentes arribaron a las oficinas del IEPC ubicadas sobre el paseo Alejandro Cervantes Cisneros. Aunque el inmueble había sido cerrado previamente por elementos de seguridad privada, los manifestantes forzaron el acceso principal, retirando una reja entre empujones y consignas.
Tras ingresar al edificio, los profesores exigieron a los trabajadores del órgano electoral desalojar el lugar en un lapso no mayor a diez minutos, bajo la advertencia de que, de lo contrario, permanecerían retenidos hasta que la protesta concluyera.
Durante la toma del inmueble, los docentes expresaron su rechazo a la realización de elecciones si sus demandas no son atendidas, acusando al IEPC y a otros órganos electorales de favorecer procesos manipulados y desvirtuados.
Esta acción ocurre un día después de que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, hiciera un llamado al diálogo y pidiera a la CETEG evitar bloqueos como los registrados en días pasados. A pesar de ello, los profesores insistieron en que su lucha continuará mientras no reciban respuestas concretas del gobierno federal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

