Al menos 17 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en Irapuato, Guanajuato, confirmó este lunes la Fiscalía General de Justicia del estado.
El hallazgo realizado el 23 de mayo, se dio en el inmueble ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito, el cual quedó bajo resguardo del Ministerio Público, peritos, binomios caninos y agentes de Investigación Criminal.
El viernes pasado inició la búsqueda de restos humanos por parte de la fiscalía, que encontró 16 cuerpos dentro de la fosa localizada en el patio trasero del predio.

‘La transformación de Tlaxcala es imparable’, afirma Lorena Cuéllar en su Cuarto Informe de Gobierno
De esa cantidad, 11 correspondían a hombres, dos a mujeres y tres más se desconoce el sexo de las víctimas; al menos cinco tenían reporte de desaparecidos, indicó la Fiscalía del estado.
Al continuar las diligencias, el sábado se localizó un cuerpo más en estado de esqueletización parcial.
Los ministeriales encontraron también en el inmueble diversas prendas de vestir y calzado; cuatro cuchillos, cinco machetes, dos picos y cuatro palas.
De acuerdo con la dependencia estatal, las acciones de búsqueda se derivan de la investigación abierta por desaparición de personas.
Los restos humanos fueron trasladados a los laboratorios forenses para el análisis genético y antropológico.
JVR

