Este 1 de junio

Rubén Rocha Moya vota en jornada electoral del Poder Judicial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó como histórica la elección judicial; reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer lo propio con tranquilidad

Rubén Rocha Moya vota en jornada electoral del Poder Judicial.
Rubén Rocha Moya vota en jornada electoral del Poder Judicial. Foto: Especial.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ejerció su derecho al voto en la jornada electoral del Poder Judicial, misma que calificó como histórica, y reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer lo propio con tranquilidad.

El mandatario estatal estuvo acompañado por las y los secretarios de Educación, Gloria Himelda Félix Niebla, de SEMujeres Ana Chiquete Elizalde, de la General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, y de Administración y Finanzas Joaquín Landeros Guicho.

Este proceso electoral fue completamente nuevo, pues los ciudadanos eligen directamente a integrantes del Poder Judicial, lo cual nunca había sucedido antes. En total, se renovaron:

TE RECOMENDAMOS:
  • 9 ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
  • 2 magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial
  • 15 magistraturas de Salas Regionales del Tribunal Electoral
  • 5 magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial
  • 464 magistraturas de circuito
  • 386 jueces y juezas de distrito

De esta forma, sumaron más de 880 cargos serán definidos por el voto ciudadano, con más de 7 mil aspirantes registrados en las boletas.

Los resultados oficiales serán dados a conocer por el INE después de que se revisen todas las actas y se resuelvan posibles impugnaciones.

JVR

Temas: