La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró dos nuevas torres médicas en el Hospital de la Niñez Poblana que representan una mejora significativa en la atención para niñas y niños con cáncer y problemas cardíacos. La mandataria aseguró que este hospital “no le pide nada a ningún otro del mundo”, ya que cuenta con los mejores equipos e instalaciones. “Es algo realmente único y extraordinario”.
Reafirmó que la salud y salvar vidas es una prioridad de su gobierno, ya que se trata de un derecho constitucional. “La atención a la salud es un derecho del pueblo de México, está en la Constitución y lo vamos a cumplir con creces, ese es nuestro objetivo”, afirmó.

El secretario de Salud federal, David Kershenobich, felicitó a Puebla porque las instalaciones “no piden nada a nivel mundial de lo que significa estar al día en el avance de la medicina. Ese es un hecho muy importante que muestra cómo Puebla puede convertirse en líder en atención médica especializada. Además, demuestra el compromiso de la presidenta con la calidad, eficiencia y seguridad”.

Rescatan a adulta mayor presuntamente abandonada en carretera de Matamoros, Tamaulipas
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta calificó la inauguración como “un acto de auténtico humanismo”, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum deja a Puebla “una obra trascendente para salvar miles de vidas de niñas y niños que padecen cáncer y cardiopatías”.

“Lo más importante de un gobierno es cuidar a su población y el humanismo mexicano de nuestra presidenta se traduce en cuidar la seguridad, la salud y transformar la educación. En esos tres aspectos nuestra presidenta le ha dado un trato extraordinariamente especial a Puebla”, agregó Armenta.
El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, explicó que en las nuevas Torres de Especialidades Oncológicas y Cardiología y Hemodinamia, con una inversión de 915 millones de pesos, la capacidad instalada aumentará significativamente: 142 camas censables, 145 no censables, 52 consultorios y 7 quirófanos, con una plantilla cercana a mil trabajadoras y trabajadores de la salud.

En cardiología, las consultas anuales pasarán de 4,195 a más de 14 mil, un incremento del 200%. Las cirugías cardíacas subirán de 227 a más de 560, es decir, un aumento del 147%. Las ecocardiografías se cuadruplicarán con la incorporación de cuatro nuevos ecocardiógrafos. En oncología, las quimioterapias aumentarán de 710 a más de 1,200, y las atenciones oncohematooncológicas se duplicarán gracias a un quirófano especializado. También se integran 213 nuevos profesionales de la salud.
Al evento asistieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García; la Coordinadora de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Anaya; el director general de BIRMEX, Carlos Ulloa; el director general del Hospital de la Niñez Poblana, Sergio Jiménez Céspedes; la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
am

