Durante un operativo conjunto, fuerzas estatales y federales desmantelaron un centro de acopio de droga en la ciudad de León, Guanajuato, y detuvieron a ocho personas en flagrancia.
En el marco de la estrategia de seguridad impulsada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, denominada CONFIA, las fuerzas del orden realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la calle Edna de la colonia Fracciones de San Juan Bautista.
En la acción conjunta participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, Fiscalía General de la República, Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía estatal.
Tras ingresar al predio, los elementos de seguridad detuvieron a ocho personas, de entre 30 y 70 años de edad, quienes fueron sorprendidas en posesión de varias dosis y distintas presentaciones de drogas, entre ellas marihuana, una sustancia granulada, un polvo blanco y una sustancia sólida empaquetada.
Además, fueron asegurados 12 vehículos, un arma corta calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles, un cargador, dinero en efectivo que estaba acomodado en varias bolsas de color negro, dispositivos electrónicos como DVR, computadoras, cámaras de videovigilancia, binoculares, una tableta y una cabeza disecada de un animal con cuernos.