Debido a las afectaciones en el estado de Guerrero por la tormenta tropical “Dalila”, este sábado se encuentra cerrado un tramo de la carretera federal 200 Acapulco–Pinotepa Nacional.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que las fuertes lluvias provocaron el cierre total de la carretera, a la altura de la comunidad de San José las Palmas.
A través de sus redes sociales, informó el paso está habilitado únicamente de forma peatonal, y que personal de Tránsito Estatal se encuentra en la zona para prevenir incidentes.
Videos en redes sociales dan cuenta del deslizamiento de una parte de la vía, al parecer por una fuerte corriente de agua.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que persistirán las lluvias intensas en Guerrero debido al paso de la tormenta tropical “Dalila”, que a las 18:00 horas de este sábado se encuentra a 220 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 260 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco.
El fenómeno provocará vientos de hasta 60 kilómetros por hora, rachas de 80 a 100, y posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con las previsiones del Meteorológico Nacional, se espera que “Dalila” pierda fuerza y se aleje de las costas mexicanas durante los próximos días.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

