Este año 2025, el estado de Hidalgo recibirá una inversión histórica en salud y programas sociales de al menos 21 mil millones de pesos, así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su sexta visita a la entidad.
Durante una gira de trabajo por los municipios de Tulancingo y Tepeapulco, para supervisar los avances del programa IMSS-Bienestar, en compañía del gobernador del estado, Julio Menchaca, la mandataria afirmó que su administración es un gobierno de territorio.

“Por eso estamos aquí, para poder escuchar y poder resolver y trabajamos en equipo, de la mano, somos un sólo equipo entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado, con Julio Menchaca”, expresó Sheinbaum Pardo.
La presidenta recordó que en México existen tres instituciones que brindan salud pública: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el IMSS-Bienestar, siendo este último el que tiene como objetivo otorgar servicios médicos a personas sin seguridad social.

Al respecto, el mandatario estatal reconoció la cercanía y el compromiso del Gobierno federal con Hidalgo, resaltando:
“Tenemos la fortuna de que la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, viene una vez al mes, esta es la sexta visita de la presidenta”.
El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, informó que la institución avanza en su proceso de consolidación en el estado, y puso como ejemplo el Hospital General de Tulancingo, donde se han establecido metas estratégicas para mejorar la calidad del servicio. Destacan los compromisos para la reparación del tomógrafo, el fortalecimiento del área de neurocirugía y la mejora del servicio de imagenología.

Por su parte, Carlos Torres Rosas, coordinador de los Programas del Bienestar, detalló que, en conjunto, este beneficio representa una inversión social de 850 mil millones de pesos, de los cuales 21 mil millones están destinados específicamente al estado de Hidalgo. Esto, gracias a la instrucción directa de la presidenta Sheinbaum, quien ha impulsado la ampliación de programas sociales como “Mujeres con Bienestar”, la “Beca Rita Cetina” y “Salud Casa por Casa”, que se suman a las iniciativas ya existentes.
am


