La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó 240 patrullas a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, como parte del fortalecimiento de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), que ha logrado reducir el robo de vehículos en un 44% y el aseguramiento de 202 armas en los 11 municipios que integran esta zona.
Cada vehículo fortalecerá la vigilancia en zonas estratégicas para responder al llamado de la ciudadanía.
“No solamente se han entregado aquí en Neza, sino también hemos asistido a Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, próximamente a Chimalhuacán y a otros municipios que ya están en lista, así como a la Guardia Nacional”, precisó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Desarticulan célula del CJNG en Chiapas; detienen a 12 y aseguran drogas y arsenal

En Nezahualcóyotl, la nueva flota incluye patrullas, motocicletas, cuatrimotos, grúas de arrastre rápido, pipas de agua y un remolque para motocicletas, que reforzarán las tareas de la Policía vecinal, Policía sectorial, Grupos especiales, Tránsito y vialidad, Bomberos, Protección Civil y la Subdirección operativa municipal.
Estas acciones se enmarcan en el Plan de Rescate de la Zona Oriente del Estado de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla transformaciones en movilidad, educación, salud, vivienda y seguridad. En este último rubro, se ha logrado una disminución significativa en el robo de vehículos.

“Como parte de este Plan se puso en marcha la Estrategia Operativa Oriente que nos ha permitido disminuir el 44 por ciento de robo de vehículos en los 11 municipios de esta zona”, puntualizó Delfina Gómez.
La Mandataria Estatal subrayó que estos avances derivan del fortalecimiento en formación continua, uso de tecnología, planeación estratégica y la colaboración de los tres niveles de Gobierno a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, espacios fundamentales para atender problemas locales y construir soluciones conjuntas.

Durante el evento, la Maestra Delfina Gómez Álvarez exhortó a los servidores públicos que utilizarán las unidades —incluidos policías, grupos especiales, tránsito, bomberos y protección civil— a actuar con responsabilidad, honestidad y estricto apego a la ley, al tratarse de recursos financiados con los impuestos ciudadanos.
Antes de la entrega, la Gobernadora encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se reiteraron los resultados: 44% menos robo de vehículos y 202 armas aseguradas.

En el acto participaron Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal; integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; Armando Quintero Martínez, Coordinador General del INAFED; Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; así como legisladores federales y locales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
