Una jueza de control de Tlalnepantla vinculó a proceso penal al sacerdote Antonio María “N”, de la congregación Los Legionarios de Cristo, por 3 delitos de violación en contra de un menor de edad. Los hechos se habrían registrado en 2004, 2007 y 2011.
La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que la jueza fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria; mientras que el detenido se mantendrá en prisión preventiva en el Penal de Barrientos.

Legionarios de Cristo llaman a respetar el debido proceso en caso de sacerdote acusado
A la par, Los Legionarios de Cristo, a través de un comunicado, señalaron: “reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en el proceso legal en curso y manifiesta su respeto absoluto por las decisiones del sistema de justicia".

Mara Lezama anuncia inversión de Zenith Aeronáutica por 24 mdd en Quintana Roo
Además, pidieron a la sociedad respetar el Estado de Derecho “evitando juicios anticipados o afirmaciones concluyentes mientras el proceso se desarrolla".
Además, insistieron en que “toda persona acusada de un delito debe ser tratada como inocente mientras no se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme dictada por la autoridad judicial competente“.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
