El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció la publicación de la convocatoria oficial para la construcción de la Presa El Tunal II, una obra histórica que marcará un antes y un después en el desarrollo de Durango, al garantizar agua potable para más de 300 mil personas durante los próximos 50 años, fortaleciendo la salud, la economía y el bienestar de miles de familias.
“Para los que no creían: ya salió la licitación de la Presa del Tunal II. Es una promesa cumplida y va en firme”, expresó el mandatario estatal.
La licitación fue publicada el pasado 11 de junio y permanecerá abierta hasta el 26 de junio, por lo que el gobernador hizo un llamado a las empresas constructoras locales a participar de manera decidida, ya sea de forma individual o en consorcio, para que el mayor número posible de trabajos y beneficios se queden en Durango. “Ojalá que haya duranguenses que se animen, que se inscriban y que puedan entrarle”, señaló.

En Guanajuato no a aborto; sí a matrimonio igualitario y no a terapias de conversión
La obra contempla una inversión de alrededor de 4 mil millones de pesos, y comenzará a ejecutarse en el mes de julio. Su construcción incluye una cortina de materiales graduados, vertedor de excedencias, túnel de desvío, casa de válvulas, línea de conducción, obras de toma y caminos de acceso.
El calendario oficial es el siguiente: la convocatoria fue publicada el 11 de junio; la recepción de propuestas estará abierta hasta el 26 de junio; el fallo se dará a conocer el 14 de julio, y el inicio de la obra está programado para el 18 de julio.
“Gracias, presidenta Claudia Sheinbaum, por hacer este sueño realidad para Durango y por trabajar de la mano con nuestro estado. Hoy Durango renace con fuerza, con agua y con futuro”, afirmó Esteban Villegas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

