Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales permitió el aseguramiento de armas de alto poder, drogas y equipo táctico en un rancho ubicado en la localidad de Loma Larga, en el municipio de Zitácuaro, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en la intervención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia SSP. El operativo inició el pasado jueves y continúa con diligencias en el lugar.

Durante el cateo al inmueble, se aseguraron cinco fusiles de asalto, cuatro granadas de mano, un lanzagranadas, más de 500 cartuchos útiles, diez vehículos —uno de ellos con blindaje artesanal—, así como un kilo de cocaína y otro de marihuana. También fueron incautados seis chalecos balísticos con las siglas del CJNG, utilizados presuntamente por miembros del grupo criminal.

Gobierno de Veracruz detiene por terrorismo a un periodista
Según medios locales, la propiedad funcionaba como refugio y centro de operaciones de William Edwin Rivera, alias El Barbas, identificado como presunto jefe de plaza del CJNG en la región.
Las autoridades mantienen un despliegue interinstitucional en Zitácuaro, centrado en puntos estratégicos como la zona centro, accesos viales y la zona serrana, con el fin de garantizar la seguridad de la población y evitar reacciones violentas tras el operativo.
La SSP informó que las investigaciones siguen en curso para ubicar a otros posibles responsables y desarticular células operativas del cártel en Michoacán.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

