La tarde de este viernes se informó en redes sociales que se registró un fuerte derrumbe en el túnel conocido como “El Tornillo”, ubicado en la autopista Mitla–Tehuantepec, a causa de los efectos del fenómeno climatológico Erick, en Oaxaca.
El incidente provocó el cierre total de la vía, y según se informó que no habrá paso hasta que se construya un desvío provisional a un costado del túnel.
Las condiciones climatológicas, con lluvias intensas, sumadas a lo inestable del terreno montañoso, complican gravemente las labores de restauración inmediata.

Defensa envía 180 efectivos a Sinaloa para reforzar seguridad

Para quienes necesitan desplazarse, la única opción viable por el momento es la carretera Panamericana 190, aunque se recomendó circular con extrema precaución, preferentemente durante el día, debido a los frecuentes deslaves y daños en la cinta asfáltica.
El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la autopista continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

