En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció el compromiso de la población mexiquense con la construcción de una entidad más segura, destacando que los ciudadanos del Estado de México entregaron más armas que en cualquier otra parte del país, como parte del Programa de Canje de Armas y Explosivos.
“En este rubro ocupamos el primer lugar en el intercambio y destrucción de 420 armas cortas y de 218 granadas, con lo que se demuestra el compromiso de la ciudadanía mexiquense con una entidad más segura”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en redes sociales.
Las cifras presentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) reflejan la confianza de la ciudadanía en construir un entorno de paz y consolidan a la entidad como referente nacional en materia de desarme voluntario.

Libia Dennise García se reúne con García Harfuch para fortalecer estrategia de seguridad
La campaña forma parte de los esfuerzos coordinados entre autoridades federales, estatales y municipales. “¡Juntos hacemos un Estado de México más seguro!”, afirmó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
El programa de Canje de Armas tiene como objetivo reducir la violencia en los hogares y comunidades, prevenir accidentes y tragedias por el uso indebido de armas, así como evitar que este tipo de artefactos caigan en manos de la delincuencia organizada.
- 420 armas cortas se han destruido como parte del programa
A la sesión número 442 de la Mesa de Coordinación asistieron Horacio Duarte, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

