En medio de un blindaje especial, con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Guanajuato, ayer se realizó el velorio de las 11 personas que perdieron la vida durante el ataque ocurrido el pasado martes contra los asistentes a una fiesta patronal en la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Irapuato.
Cerca de las 09:00 horas llegaron los cuerpos de tres de las seis víctimas que fueron veladas en varias casas ubicadas en las inmediaciones de las calles Bustamante y Comonfort.
A los diferentes domicilios arribaron familiares y amigos de las personas que perdieron la vida, con velas y flores, y en ningún caso se permitió el acceso a los medios de comunicación. Algunos reporteros intentaron entrevistar a los dolientes, pero ninguno accedió.
- El Dato: Medios de comunicación difundieron ayer la versión de que el Cártel Santa Rosa de Lima está detrás del ataque armado del pasado martes en Irapuato.
De manera paralela, los cuerpos de las otras cinco víctimas fueron velados en diferentes funerarias de la ciudad de Irapuato, en todos los casos, en medio de fuertes operativos de seguridad y sin que se permitiera el acceso a medios.
Uno de los casos que más impactó a la sociedad de Guanajuato fue el de Carmen Garibaldi, a quien familiares y amigos le dieron ayer su último adiós, mientras que su hija, de apenas un año de edad, permanece en el hospital, pues recibió un balazo en un ojo.
En tanto, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Mauro González, afirmó que en la colonia Barrio Nuevo no había antecedentes de denuncias o investigaciones por delitos de alto impacto.
- 20 personas resultaron lesionadas durante la agresión ocurrida el pasado martes
“Nosotros, como Secretaría de Seguridad y Paz, no teníamos una denuncia como tal, o algún tema que nos hiciera tener muchísimo más trabajo de inteligencia y de investigación”, dijo el funcionario a medios locales.
Mauro González mencionó que respecto a lo ocurrido el pasado martes por la noche ya hay varias líneas de investigación, pero le corresponderá a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informar sobre el tema.