El nuevo hospital comunitario de Maruata, que presenta un avance del 95 por ciento en su construcción, abrirá en agosto de este año, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tras realizar un recorrido por la infraestructura, el mandatario comentó que la comunidad indígena de Pómaro donó el terreno para edificar este hospital, que contará con 30 camas, 15 consultorios, quirófanos, sala de urgencias, albergue para familiares de enfermos y viviendas para el personal médico.

Recordó que la obra, con una inversión federal de 350 millones de pesos, reemplaza al hospital que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2022, y que garantiza el derecho a la salud digna y oportuna para los habitantes de las comunidades de Maruata, Ostula, Pómaro, El Coire y Nexpa.
Ramírez Bedolla reconoció la voluntad de la comunidad y agradeció el respaldo de la presidenta para avanzar hacia un mejor sistema de salud en Michoacán.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que continúa la consolidación del IMSS-Bienestar en los 24 estados que formalizaron convenio con la federación, como parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
Reiteró que el compromiso de su gobierno es fortalecer el sistema de salud y garantizar el derecho de las personas a recibir atención y servicios médicos de calidad.

En el acto participaron también los secretarios de Salud, Bienestar y delegados del IMSS, entre otros integrantes del gobierno federal y estatal.
am


