Cuatro decapitados

Hallan 20 cuerpos en Culiacán; Gobierno estatal abre investigación por ‘situación lamentable’

Autoridades estatales y federales encontraron 20 cuerpos en la salida norte de Culiacán, Sinaloa; autoridades investigan y van por reforzar estrategia de seguridad

Encuentran 20 cuerpos en salida norte de Culiacán. Foto: Cortesía Quadratin

Autoridades estatales y federales encontraron 20 cuerpos de personas presuntamente asesinadas en la salida norte de Culiacán, Sinaloa, hechos por los que se iniciaron las investigaciones pertinentes y se asumió el compromiso de reforzar la estrategia de seguridad en el estado.

De acuerdo con reportes, el hallazgo ocurrió en la madrugada de este lunes, sobre la carretera México 15 libre, a la altura del puente vehicular del Seminario.

Gobierno estatal asegura que se revisará estrategia de seguridad ante hallazgo de 20 cuerpos. ı Foto: Cortesía Quadratin

Cuatro de las víctimas fueron colgadas y decapitadas, y debajo del puente fue encontrada una camioneta blanca tipo panel con 16 cadáveres más, uno de ellos también decapitado y el resto con heridas de bala.

Todos los cuerpos eran de sexo masculino. En el sitio se localizó también una lona con mensajes, además de textos escritos en la carrocería del vehículo, cuyo contenido no ha sido revelado oficialmente.

El reporte ingresó al 911 poco después de la medianoche, lo que activó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. La zona fue acordonada y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán hasta ser identificados.

Posteriormente, durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno estatal, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, calificó los hechos como “una situación lamentable” y aseguró que se revisará la estrategia de seguridad que ha estado en marcha desde hace diez meses.

“Por supuesto que cada acontecimiento nos convoca a revisar los procesos de la estrategia, más aún tratándose de eventos con la magnitud como el que acabamos de registrar”, señaló.

Pese a la gravedad del crimen, el funcionario insistió en que hay condiciones de seguridad suficientes para que la ciudadanía mantenga su vida cotidiana.

Dijo que “nuestro llamado es que mantengamos nuestras actividades”, pues aclaró que estos hechos violentos están “localizados a determinadas horas”.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado los responsables, reportes extraoficiales atribuyen el multihomicidio a la disputa interna del Cártel de Sinaloa, entre las facciones de “Los Chapitos”, encabezada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y el grupo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: