Autoridades informaron ayer que, durante un recorrido de rutina dentro del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST), con sede en Villahermosa, fueron encontradas un arma y dos cargadores.
De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió cuando uno de los vigilantes realizaba un recorrido por la zona y, de pronto, a la altura del Módulo 2, se percató que entre dos piedras estaban las piezas mencionadas.
Los cargadores estaban envueltos en cinta canela, mientras que el arma estaba cubierta por papeles de color rosa, y todos los objetos, aparentemente de procedencia ilícita, se encontraban en el interior de bolsas transparentes.

Bedolla apuesta por tecnología satelital para combatir la extracción ilegal de agua
- El Tipo: El 19 de diciembre del año pasado se registró un motín de varias horas de duración, con saldo de siete muertos y 10 heridos, en el penal de Villahermosa.
El custodio dio aviso a sus superiores sobre lo encontrado, lo cual generó una impresionante movilización de los cuerpos de seguridad adentro y afuera del penal, ubicado en la capital de Tabasco. Las autoridades no informaron de qué calibre era el arma hallada ni las características de los cargadores.
Cabe mencionar que el pasado 12 de junio fueron decomisadas dentro de este centro de reclusión varias dosis de drogas, armas blancas y celulares, entre otros objetos.
Tras realizar un cateo, los elementos del orden encontraron bolsas con marihuana, herramientas especiales para triturar esta hierba, dos machetes medianos, dos cuchillos, una navaja 00-7, armas hechizas y hasta un módem de telefonía y WiFi.
- 3 motines se han registrado en el penal, en la actual administración
Horas más tarde, un operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal derivó en un motín, durante el cual se realizaron disparos de arma de fuego.
De igual forma, el pasado 4 de febrero siete internos perdieron la vida y 14 más resultaron heridos durante una revuelta registrada al interior de este centro penitenciario, considerado como uno de los peor calificados del país.

