Deberán pagar el daño

Les dictan prisión por cuerpos en crematorio

Los presuntos responsables fueron identificados como José Luis “N”, de 39 años de edad, dueño del negocio funerario, y Facundo “N”, de 64 años de edad, quien era su empleado

Los presuntos responsables, en imagen difundida por FGE-Chihuahua, ayer.
Los presuntos responsables, en imagen difundida por FGE-Chihuahua, ayer. Foto›Especial

Un juez de control dictó ayer prisión preventiva en contra de dos personas relacionadas con el hallazgo de 383 cuerpos que permanecían sin ser incinerados en un crematorio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Luis “N”, de 39 años de edad, dueño del negocio funerario, y Facundo “N”, de 64 años de edad, quien era su empleado.

Ambos fueron imputados el pasado domingo por los delitos de inhumación y exhumación irregular y falta de respeto a cadáveres o restos humanos, en perjuicio de la sociedad.

Ayer, el fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, indicó que los presuntos responsables, en caso de ser encontrados culpables, deben reparar el daño a los deudos, no sólo en términos económicos, sino que se tiene que ver de qué otra forma, dado que fueron revictimizados, al hacerlos volver a sentir el dolor que quizá ya habían superado.

El funcionario confirmó que el Crematorio Plenitud, en donde fueron hallados los cuerpos, daba servicio a seis funerarias de Ciudad Juarez, cuya eventual responsabilidad en los hechos será determinada conforme avance la investigacion que está en curso.

En tanto, se informó que el próximo jueves se realizará la audiencia para saber si los imputados son vinculados o no a proceso penal.