Leobardo Guerrero Aguilar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rioverde, fue agredido este sábado y expulsado por la fuerza de un evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la Zona Media de San Luis Potosí.
Mientras la Presidenta de la República inauguraba una torre del Hospital General de Rioverde, a unos metros un grupo de individuos forcejeaba con Guerrero, líder de Morena en el municipio.
Videos en redes sociales dan cuenta del momento en el que Leobardo Guerrero es desalojado del lugar por al menos una decena de individuos, que lo empujan mientas testigos increpan: “¿cuál es el problema” y “¿por qué se lo van a llevar”?

Maru Campos da a conocer las acciones de Chihuahua para mantener al ganado libre del gusano barrenador
En entrevista para el medio digital Zona Potosina, Leobardo Guerrero detalló que previamente intentaron amedrentarlo, aunque evitó responder al percatarse de que se trataba de un acto de provocación.
“Venía un grupo de diez, doce personas, y me sacaron cargando”, explicó el excandidato, y señaló que quienes lo sacaron del lugar son “gente de un anexo”.
“Sabíamos que era provocado, que nos estaban videograbando gente del mismo grupo de ellos, que están identificados por mucha gente. Yo la verdad no los conozco, puedo entender que son gente de un anexo, y finalmente yo les pregunté ‘¿quién te mandó?’, y no sabían qué contestarme, solo movían la cabeza”, mencionó.
“Era algo orquestado, totalmente”, añadió sobre situación, que en redes sociales atribuyen al presidente municipal de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román.
En tanto, Leobardo Guerrero afirmó que se trata de un asunto político de cara a las elecciones de 2027, sobre las que, dijo, podría ser el abanderado de Morena, “primero Dios”.
¿Quién es Leobardo Guerrero Aguilar?
Leobardo Guerrero Aguilar, excandidato a la presidencia municipal de Rioverde por Movimiento Ciudadano (MC), se sumó a las filas de Morena en octubre de 2024, según presumió la presidenta del partido en San Luís Potosí, Rita Ozalia Rodríguez.
En una publicación de Facebook, informó que sostuvo una reunión con políticos de la Zona Media de la entidad, entre ellos Leobardo Guerrero, a quien agradeció por “sumar a la Transformación”.
Leobardo Guerrero quedó en segundo puesto en los comicios del 2 de junio para renovar la presidencia municipal de Rioverde, al obtener 18 mil dos votos, según datos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de San Luis Potosí.
Urbiola Román resultó reelecto para un segundo periodo como alcalde de Rioverde, con 20 mil 428 votos. Según el acta de computo municipal, individualmente, el Partido Verde registró 15 mil 550 votos. De no haber ido en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), que le dieron 4 mil 878 sufragios, habría perdido ante Movimiento Ciudadano.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr