Un Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado declaró culpables a los diez hombres detenidos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, por los delitos de desaparición y homicidio en contra de tres víctimas.
Tras una semana de juicio, iniciado el pasado 1 de julio, los imputados fueron encontrados culpables de estos delitos, aunque la pena que deberán compurgar será determinada este 8 de julio, a las 9:30 horas.
Lennin “N” , David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”, fueron detenidos el 18 de septiembre de 2024 en el rancho Izaguirre.

Ese día elementos de la Guardia Nacional acudieron al predio en Teuchitlán para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Los agentes procesaron a los detenidos y aseguraron el lugar, que terminó en abandono.
No fue hasta el pasado 5 marzo que el colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco accedió al rancho Izaguirre, donde localizaron restos humanos, cientos de pares de zapatos, ropa y diversas pertenencias que, aunque estaban a la vista, ni la Guardia Nacional ni la Fiscalía de Jalisco reportaron.

Imágenes difundidas por el colectivo mostraban una montaña de zapatos, que evidenció la crisis de violencia en México, que suma más de 120 mil personas desaparecidas.
En tanto, el proceso penal incluyo la participación de casi veinticinco testigos, entre ellos víctimas, integrantes de corporaciones de seguridad y peritos.
El Ministerio Público presentó pruebas para sustentar que en el rancho Izaguirre se cometieron homicidios y se llevaba a cabo adiestramiento con fines vinculados al crimen organizado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

