La Fiscalía de Guanajuato rescató a 700 personas después de un cateo a un rancho agrícola ubicado en Dolores Hidalgo. Además, se detuvo a una persona a quien le fue encontrada droga.
Dichas acciones formaron parte de las investigaciones contra el delito de trata de personas con fines de explotación laboral en Dolores Hidalgo.
“Como parte de una operación interinstitucional, se ejecutó una orden de cateo en un rancho agrícola donde fueron localizadas aproximadamente 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad”, informó la Fiscalía de Guanajuato.
En un comunicado, la institución detalló que las víctimas son originarias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Agregó que todas las víctimas están recibiendo atención médica, psicológica y acompañamiento integral por parte de instituciones estatales y municipales.
“Este operativo forma parte de la estrategia para combatir delitos que atentan contra la dignidad humana, con un enfoque centrado en la atención a las víctimas”, concluyó la Fiscalía.
JVR


