Beneficios para la entidad

Franke lleva a SLP 82 mdd con planta

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona continúa fortaleciendo la confianza de inversionistas y posiciona a la entidad en el tercer lugar nacional de inversión industrial

Momento especial de la inauguración.
Momento especial de la inauguración. Foto: Gobierno de SLP.

Con una inversión de 82 millones de dólares, la empresa Franke abrió su nueva planta en San Luis Potosí, que ha logrado posicionarse como una entidad competitiva y con condiciones propicias para crecer.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona precisó que la inversión de la empresa de capital suizo, líder en soluciones para cocinas profesionales generó 500 empleos directos.

El mandatario estatal también destacó que Franke eligió a San Luis Potosí por su ubicación estratégica, talento humano, entorno empresarial favorable y las facilidades que su administración brinda, con lo que permitirá atender mercados de América del Norte, Centro y Sudamérica.

La planta, ubicada en el World Trade Center Industrial, cuenta con más de 31 mil metros cuadrados y tecnología avanzada en procesos de manufactura, así como sistemas sustentables como paneles solares y captación de agua pluvial.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) posicionó a San Luis Potosí como el tercer estado con mayor actividad industrial del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR