Con un dron cargado de explosivos fueron atacadas este viernes las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Uriangato, Guanajuato, sin que se registraran víctimas mortales o personas lesionadas por el ataque.
En un comunicado, el Gobierno municipal confirmó la agresión a la sede de la policía, luego de que el dron liberó un artefacto explosivo de bajo poder sobre el edificio donde estaban los policías.
El incidente, detalló, ocurrió alrededor de las 08:14 horas, justo en el momento en que el personal policial realizaba el pase de lista en las instalaciones de la calle Juan Pablo II, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Avionazo en Edomex provoca 10 muertos
“Durante el pase de lista del personal, se detectó el sobrevuelo de un dron que habría liberado un artefacto explosivo de bajo poder. No se reportan personas lesionadas ni daños al inmueble”, agregó.
Previo a la confirmación oficial, reportes ciudadanos en la zona habían alertado sobre estos artefactos, así como supuestas detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad de dicho municipio.
El alcalde de Uriangato, Juan Carlos Martínez Calderón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional (GN) para colaborar en la investigación y resguardar el perímetro.

