Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) murió y dos más resultaron heridos durante un ataque de civiles armados en la colonia Iturbe del municipio de Tula de Allende.
De acuerdo con medios locales, los agentes se encontraban sobre la calle General Lázaro Cárdenas, en labores relacionadas con una diligencia por una denuncia de privación ilegal de la libertad, cuando fueron agredidos de manera sorpresiva por un grupo armado.
Tras la balacera, un elemento de la AIC perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que dos de sus compañeros fueron trasladados al Hospital Regional de Tula-Tepeji.
Los hechos fueron confirmados por la PGJEH, la cual señaló que, luego de la agresión ocurrida mientras los policías de investigación cumplían con su función, se registró un enfrentamiento entre personal ministerial y civiles armados, con el saldo referido.
La institución de justicia agregó que se reforzó la seguridad en la región Tula-Tepeji, en donde se puso en marcha un operativo especial para reforzar la presencia institucional y tratar de dar con los responsables del ataque.
De acuerdo con medios locales, la muerte de un agente, derivada de los hechos de ayer, se sumó a la de otros tres policías ministeriales que fueron asesinados durante las dos últimas semanas en distintos puntos de Hidalgo.