Llevan a cabo depuración

Ven infiltración de la delincuencia en la FGE-Puebla

Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, dijo también que hubo infiltración en los ministerios públicos no sólo de generadores de violencia, sino de grupos con intereses económicos, “delincuentes de cuello blanco” y hasta políticos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, durante su conferencia de prensa semanal, ayer.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, durante su conferencia de prensa semanal, ayer. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció que la delincuencia organizada se infiltró en la Fiscalía General del estado, por lo que se lleva a cabo una depuración desde que llegó al cargo la actual titular del órgano de justicia, Idamis Pastor.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo también que hubo infiltración en los ministerios públicos no sólo de generadores de violencia, sino de grupos con intereses económicos, “delincuentes de cuello blanco” y hasta políticos.

  • El Tip: Ayer por la mañana se registró una balacera en el tradicional tianguis de San Martín Texmelucan, la cual causó pánico, aunque no se reportaron víctimas.

“Se infiltraron grupos delictivos para defender sus intereses, delincuentes de cuello blanco, políticos y autoridades. Cada vez que la fiscal quiere sacudir las acciones incorrectas, hay complicidades e intereses económicos, lo entendemos”, remarcó Armenta Mier.

Añadió que durante la actual administración se lleva a cabo “una depuración” que genera molestia a quienes vivían al amparo de una corrupción y se apoderaron de las instituciones.

Armenta Mier ofreció ayer su conferencia de prensa semanal desde la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, en donde inauguró el cuartel de la 168 Compañía de la Guardia Nacional.

  • 1 líder de comerciantes estuvo a punto de ser plagiado el sábado

Presente en el encuentro con los medios, la fiscal Idamis Pastor mencionó que a su llegada al cargo encontró que había corrupción al interior de la institución, por lo que ya se iniciaron carpetas de investigación en contra de algunas personas, mientras que otras han presentado su renuncia.

Aseguró que, con estas acciones, la gente confía más en la Fiscalía de Puebla, sobre todo porque se simplificó el procedimiento para presentar denuncias en contra de agentes del Ministerio Público.

“Sí estamos depurando la Fiscalía, es importante decir que la gente está teniendo confianza; hay guardias las 24 horas, ya no es como antes, que llegaban a las seis de la tarde y ya no había nadie en las oficinas”, expresó.