Caso de taxista extorsionada

Caen 2 ligados a la muerte de la maestra jubilada en Veracruz

Irma Hernández Cruz, de 62 años, era maestra jubilada y taxista en Álamo Temapache, Veracruz

Hallan muerta a maestra que manejaba taxi en Veracruz; fue forzada a grabar mensaje para taxistas. Foto: RRSS

Fueron detenidos dos presuntos responsables del asesinato de Irma Hernández, quien era maestra jubilada y taxista en el estado de Veracruz y fue extorsionada.

Durante un operativo realizado este viernes por fuerzas de seguridad, fueron capturados Víctor “N”, alias Cholo o Moyo, y José “N”, conocido como Gastón o Águila.

Ambos sujetos fueron sorprendidos en posesión de dos vehículos, un arma corta, cartuchos útiles, así como diversos envoltorios con presunta droga, teléfonos celulares y sobres amarillos que podrían estar relacionados con actividades ilícitas, como el cobro de extorsiones o “nóminas” de la organización criminal a la que presuntamente pertenecen.

En el operativo, realizado en el municipio de Cerro Azul, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial

Ambos sujetos fueron sorprendidos en posesión de dos vehículos, un arma corta, cartuchos útiles. ı Foto: Especial.

Los detenidos son señalados como posibles responsables de participar en el secuestro y homicidio de Irma Hernández Cruz, ocurrido el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo. La mujer fue privada de su libertad a plena luz del día y, días después, su cuerpo fue hallado sin vida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en un predio rural.

El secuestro y difusión de un video de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista en Álamo Temapache, conmocionó a Veracruz. ı Foto: RRSS

El caso generó indignación nacional, no solo por la violencia del crimen, sino por la difusión de un video en el que la víctima fue obligada a leer un mensaje amenazante, aparentemente bajo coacción de sus captores, advirtiendo a otros taxistas sobre el pago de cuotas a un grupo criminal autodenominado como “la mafia veracruzana”.

Las autoridades no han confirmado públicamente la participación directa de los detenidos en el asesinato; sin embargo, fuentes cercanas a la investigación señalan que existe evidencia relevante que los relaciona con este y otros delitos cometidos en la región norte del estado.

La detención se da en el marco de los esfuerzos coordinados entre el gobierno estatal y el Gabinete de Seguridad federal, como parte de la estrategia para frenar la extorsión y el crimen organizado que afecta a trabajadores del transporte público, especialmente taxistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: