En el municipio de Ixtapan de la Sal, la Secretaría de Bienestar del Estado de México distribuyó carne, pollo, longaniza, aves de corral, borregos y otros bienes asegurados durante el Operativo Liberación, un despliegue conjunto de fuerzas federales y estatales para combatir la extorsión en el sur del Estado de México. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por un hecho inusual, 60 cerdos de la misma entrega fueron robados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dijo que los animales estaban en un rancho asegurado en la comunidad de Lodo Prieto, en Tejupilco, presuntamente perteneciente a la organización la Familia Michoacana.
Sin embargo, el rancho fue saqueado antes de que ministeriales y personal de la Secretaría del Bienestar pudieran concretar la entrega. Al llegar al sitio, las autoridades encontraron las instalaciones vacías.
Pese al robo, en Ixtapan de la Sal se concretó la distribución de alimentos y animales recuperados de manos criminales. Los bienes asegurados continuarán siendo entregados en los próximos días.

