Un nuevo caso de violencia en el aula se registró la semana pasada en Tulancingo, Hidalgo… sin embargo, esta vez no fue entre alumnos, sino entre un estudiante quien, aparentemente cansado de las burlas de un profesor, decidió defenderse a golpes contra el docente.
A través de redes sociales, circuló un video captado en un aula de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) de Hidalgo, el cual capta el momento en que un estudiante responde a unas palabras de su profesor, pero lo hace levantándose de la silla y alzando la voz.

En ese momento, el estudiante, identificado como Manuel, se acerca al profesor y lo encara. Le pide que se deje de burlar de él y, ante la falta de respuesta del docente, le suelta un puñetazo en la cara.
“¡Vuelve a burlarte de mí, hijo de tu pu… ma…!”, le grita el estudiante al maestro, mientras este se queda callado e intenta defenderse. Sin embargo, el estudiante, ante la inacción del “profe”, continúa repitiendo su amenaza y soltando golpes contra él.
Todos los demás estudiantes se quedan callados. Incluso, en el video se aprecia que otra persona, aparentemente otra profesora, llega al salón, mira la escena, pero no hace nada.
Finalmente, Manuel da un último golpe al profesor y lo tira al suelo. Le da una patada y termina con la frase: “Estas son las consecuencias, perro, haz lo que quieras”. Después de eso, regresa a su asiento.
Tachan al profesor de acosador y hostigador
De acuerdo con reportes de medios locales, los ataques de Manuel fueron más bien una reacción a reiteradas burlas que el profesor hacía en contra de él y otros alumnos. Incluso, mencionaron que el mismo cometía actos de acoso contra las compañeras.

Remarcaron que ya se había presentado la denuncia correspondiente ante la dirección de la Universidad, pero que ésta había hecho caso omiso.
SEP Hidalgo investiga hechos y remueve temporalmente al profesor
Después de la difusión del video, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones pertinentes.
Detalló que, en primer lugar, se tomó la decisión de remover temporalmente del cargo al profesor, mientras avanzan las investigaciones.

“Ya se ha iniciado el proceso legal correspondiente, y confiamos en que las autoridades educativas como de impartición de justicia actuarán con transparencia y en apego a derecho”, dijo la institución, en un comunicado que circuló por medios locales.
Hasta el momento, se desconoce si el estudiante recibirá sanciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
