La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) desplegó este lunes a 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Jalisco, como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad federal en esa entidad.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el contingente despegó a las 13:30 horas del 5 de agosto desde la Base Aérea Militar No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana. Su destino fue el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Guadalajara.
“Estos efectivos contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país”, señaló la Defensa.
Los nuevos elementos se sumarán al despliegue operativo que actualmente mantienen la 15/a. y la 41/a. Zonas Militares, con presencia en Jalisco.
La Secretaría explicó que la misión de las Fuerzas Especiales será actuar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizando “tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad”.
Asimismo, indicó que estas acciones se realizarán “apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos, en beneficio de la población jalisciense”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

