Mario Machuca Sánchez

Matan a balazos a dirigente de la CROC en Cancún

Uno de los dos hombres involucrados en el atentado cargaba una mochila de reparto de comida por aplicación, de color verde, con lo que los sicarios intentaban pasar inadvertidos

En la camioneta del dirigente sindical quedaron varios impactos de bala,  tras la agresión que tuvo lugar ayer.
En la camioneta del dirigente sindical quedaron varios impactos de bala, tras la agresión que tuvo lugar ayer. Foto›Especial

El líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Mario Machuca Sánchez fue asesinado en calles de la cabecera municipal de Benito Juárez, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, uno de los dos hombres involucrados en el atentado cargaba una mochila de reparto de comida por aplicación, de color verde, con lo que los sicarios intentaban pasar inadvertidos.

Los atacantes, según la fiscalía, circulaban en la motocicleta y, cuando el líder sindical salía de un estacionamiento en la Supermanzana 42, uno de ellos disparó a corta distancia en contra de la víctima.

  • El Tip: El líder nacional de la CROC, Isaías González, lamentó el crimen y aseguro que Mario Machuca fue un luchador incansable por los derechos de los trabajadores.

Añadió que horas después de que ocurriera el atentado fuero localizadas tanto la mochila de reparto de alimentos como la motocicleta, mientras que se realizan trabajos, que incluyen la revisión de cámaras de videovigilancia, para dar con el paradero de los agresores.

En un comunicado, la institución indicó que “la primera línea de investigación sería un posible móvil relacionado con actividades en el ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis”.

  • 1 mochila de reparto de comida cargaba uno de los agresores

Añadió que la fiscalía estatal sigue con indagatorias y mantiene coordinación tecnológica, de inteligencia y seguimiento con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para esclarecer los hechos.

Según medios locales, el líder local de la CROC y exdiputado federal encabezó por la mañana la presentación de un informe de actividades que realizaron integrantes de la Coordinación Número 4 de esta organización sindical en Cancún.