Se queda en Puente Grande

Vinculan a proceso al exfutbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual infantil

Omar Bravo fue detenido el pasado 4 de octubre del 2025; hoy se realizó su audiencia en la que se le dictó la vinculación a proceso

Vinculan a proceso al exfutbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual infantil.
Vinculan a proceso al exfutbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual infantil. Foto: IG @xsiempreconomarbravo

Tras más de 11 horas de audiencia en los tribunales de Puente Grande, en Jalisco, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Omar “B”, exjugador de futbol profesional, acusado de abuso sexual infantil agravado, cometido en contra de una niña.

El jugador incluyó la medida cautelar de prisión preventiva justificada con duración de seis meses, mientras que otorgó un plazo de 30 días para que la Fiscalía complete las diligencias de investigación pendientes.

Durante la audiencia, el equipo de abogados defensores impugnó la validez de las 42 evidencias aportadas por la representación ministerial dentro del expediente. Entre estos elementos probatorios figuraban imágenes digitales y material videográfico que documentarían conductas de naturaleza sexual y amenazas del acusado hacia la víctima.

La defensa argumentó irregularidades en el manejo de las evidencias, afirmando que no se respetó la cadena de custodia ni se obtuvieron dichas capturas mediante los métodos técnicos requeridos.

No obstante, el juzgador validó la totalidad de los elementos probatorios presentados por la parte acusadora, argumentando que durante la fase inicial de investigación no se exigen las formalidades estrictas que sí aplican posteriormente.

Leobardo Treviño, abogado del exdeportista, expresó su inconformidad ante el rechazo judicial a sus planteamientos para anular las pruebas. Destacó como elemento central del caso el 10 de mayo de 2019, fecha señalada por la Fiscalía como el inicio de los tocamientos inapropiados hacia la menor, quien contaba con 10 años de edad en aquel momento.

La estrategia defensiva se centró en demostrar la imposibilidad física de que su cliente cometiera los hechos, presentando boletos de avión, pases de abordar y material fotográfico que acreditarían que Omar “B”. se encontraba en Los Mochis, Sinaloa, compartiendo la celebración del Día de las Madres con sus familiares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

JVR

Temas: