Tras las afectaciones registradas en varios municipios de Veracruz por las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante la semana pasada en la región norte de la entidad, se extenderá la suspensión de clases durante una semana más.
Mediante redes sociales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que se extenderá la suspensión de clases en al menos 41 municipios del norte del estado.
Tras la emergencia por lluvias en la región y en seguimiento a las acciones de atención a la emergencia, determinaron que del 13 al 17 de octubre la suspensión de clases y de actividades administrativas continuará en todos los niveles educativos.

Explora Tere Jiménez posibilidades de cooperación económica e intercambio comercial con Singapur
De acuerdo con la lista publicada, estos son los 41 municipios en los que se suspenderán labores:
- Álamo Temapache
- Benito Juárez
- Castillo de Teayo
- Cazones de Herrera
- Cerro Azul
- Chalma
- Chiconamel
- Chicontepec
- Chinampa de Gorostiza
- Chontla
- Citlaltépetl
- Coyutla
- El Higo
- Espinal
- Gutiérrez Zamora
- Huayacocotla
- Ilamatlán
- Ixcatepec
- Ixhuatlán de Madero
- Naranjos Amatlán
- Ozuluama de Mascareñas
- Papantla
- Pánuco
- Platón Sánchez
- Poza Rica
- Pueblo Viejo
- Tamalín
- Tamiahua
- Tampico Alto
- Tancoco
- Tantima
- Tantoyuca
- Tecolutla
- Tempoal
- Tepetzintla
- Texcatepec
- Tihuatlán
- Tlachichilco
- Tuxpan
- Zacualpan
- Zontecomatlán
Además se exhortó a la población a seguir las actualizaciones del pronóstico metereológico oficial, así como a atender las indicaciones de las autoridades locales. En caso de alguna emergencia, los pobladores de la región pueden comunicarse vía telefónica al 911.
Afectaciones en Veracruz por lluvia e inundaciones
De acuerdo con el informe emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se está dando atención prioritaria con la finalidad de reestablecer los servicios básicos y brindar atención a la población que resultó afectada tras la situación metereológica.
Asimismo, de acuerdo con la información oficial, hasta el momento, se registraron al menos 18 fallecimientos en Veracruz.
El pasado 10 de octubre la gobernadora, Rocío Nahle García, recorrió las colonias que resultaron mayortente afectadas por las lluvias intensas derivadas de la vaguda y la depresión tropical 90E.
De igual manera, supervisó la operación del refugio temporal que fue instaurando en la Casa del Migrante, e informó que el 35 por ciento de la población de Poza Rica se ubicaba dentro de la zona afectada.
Además, se distribuyeron cobertores, canastas alimentarias, catres, colchonetas, kits de limpieza, de primeros auxilios y de aseo personal que conformaban más de 4 mil apoyos humanitarios.
Por su parte la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la tarde de este domingo desde el Centro de Comando Permanente de Veracruz que los tres órdenes de gobierno se encuentran atendiendo la emergencia por lluvias en las comunidades afectadas.
De igual forma precisó que ya se establecieron puentes aéreos para entregar ayuda y para realizar traslados médicos, además de que se encuentran trabajando en l reestablecimieno de caminos terrestres.

