Grupos delictivos lanzaron un ataque con drones cargados con explosivos a la residencia de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, conocida como la “casa rosa” y ubicada en La Tuna, municipio de Badiraguato.
En videos que circulan en redes sociales se muestra la perspectiva de un operador de dron mientras lanza la carga explosiva hacia la propiedad.

Presuntamente el ataque habría sido orquestado por el llamado Cártel de Guasave, liderado por Fausto Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, en alianza con Ismael Zambada Sicairos, El Mayito Flaco.

Conforman el primer Clúster Eléctrico–Electrónico de México en Tamaulipas
Hasta el momento no se ha confirmado la fecha exacta del ataque ni si hubo heridos o daños significativos en la residencia, que guarda un simbolismo en la génesis del Cártel de Sinaloa.
Ayer por la tarde, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que han ocurrido ataques con drones en Badiraguato y reconoció que éstos han provocado el desplazamiento de familias.

En entrevista con medios locales, Rocha Moya dijo que, a través de los operativos implementados en la zona, tras los reportes recibidos en relación con enfrentamientos ocurridos recientemente en el sector, se ha logrado el aseguramiento de varios drones.
“Ahí ha habido y por eso se nos dio un fenómeno repentino de desplazamiento. Lo hemos estado atendiendo en Badiraguato y algunos que se han venido acá; tenemos un registro tanto de Badiraguato como acá; hay un operativo allá, y se han decomisado muchos drones, en efecto, y la gente les tiene miedo a los drones”, declaró.
El pasado 13 de octubre, personal militar realizó varios operativos en la zona serrana de Badiraguato, en las comunidades de Huixiopa y Bacacoragua, en los cuales se localizaron armas, municiones y cinco drones, de los cuales tres estaban modificados con artefactos explosivos improvisados.
Además, ayer se reportó un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles armados en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, que dejó siete presuntos sicarios abatidos y varias armas aseguradas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa indicó que, al realizar reconocimientos de seguridad en las inmediaciones de Tepuche y Agua Blanca, los policías estatales localizaron un asentamiento clandestino con personas armadas, por lo que solicitaron apoyo militar terrestre y aéreo.
Al arribar el personal militar y de la Guardia Nacional a dicha ubicación, los presuntos delincuentes trataron de huir mientras agredían con disparos de armas de fuego a las autoridades, acción que fue repelida.
Al ampliar los reconocimientos, el Grupo Interinstitucional fue blanco de dos agresiones armadas más, que también fueron repelidas.
A las siete personas abatidas se les aseguraron las armas largas que portaban, cargadores, 790 cartuchos 7.62 x 39 y equipo táctico diverso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

