Tras condenar el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, las dirigencias locales del PRD en Michoacán, Guerrero, CDMX, Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, aseguraron que este hecho representa una “herida profunda” a la democracia.
En un posicionamiento ante los actos de violencia que acabaron con la vida del presidente municipal michoacano, el perredismo estatal expresó su más profunda consternación, indignación y dolor por el asesinato de Manzo, quien siempre levantó la voz para denunciar la inseguridad y las extorsiones que lastimaban a su municipio y a todo Michoacán.
“Su muerte enluta no solo a Uruapan, sino también a Michoacán y a todo México. Este crimen representa una herida profunda para la democracia, para las instituciones y para todos aquellos que creemos en la justicia, la verdad y la paz.
Desde el Bloque Nacional de Partidos Locales del PRD, condenamos enérgicamente este atentado, que constituye un golpe directo contra quienes, como Carlos, sirven con entrega, valentía y amor a su gente“, subrayaron los liderazgos perredistas.
Consideraron que no se puede normalizar la violencia ni permitir la impunidad. Nos sumamos, agregaron, a la exigencia de justicia que hoy recorre el país y demandamos una investigación seria, imparcial y con resultados concretos, que lleve al castigo de los autores materiales e intelectuales de este artero crimen.
Asimismo, hicieron un llamado a la unidad de los mexicanos. “Hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad y buscar juntos las salidas que fortalezcan la democracia y la paz. No podemos prestarnos a un espectáculo mediático que desvíe la atención del verdadero objetivo: exigir justicia y la reconstrucción del tejido social”.
El PRD local en esas ocho entidades destacaron que Carlos Manzo fue una voz firme, valiente y profundamente popular, un ejemplo de liderazgo honesto y compromiso social. Su lucha por el bienestar de su municipio debe inspirarnos a seguir defendiendo los valores de la democracia, la pluralidad y la paz.
Refrendaron sus condolencias más sinceras a su familia, amigos, colaboradores y al pueblo de Uruapan.
“Nadie que sirva a su pueblo debe ser silenciado por la violencia. Descanse en paz Carlos Manzo Rodríguez, un alcalde del pueblo, un mexicano valiente que dio su vida por su gente”, finalizaron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL