Autoridades del Estado de México informaron que se suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental, la cual se declaró la tarde del jueves debido a la alta presencia de contaminantes en el aire.
Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, la cual destacó que, a las 10:00 horas de este viernes, se registró una mejor calidad del aire.
“Para el día de hoy, se estima que existan condiciones meteorológicas en la atmósfera que permitirán una mejoría en la calidad del aire”, se lee en un comunicado de la Secretaría.
En el mismo sentido, remarcó que se suspende la restricción vehicular anunciada ayer, por lo que el Hoy No Circula opera de manera regular.
Sin embargo, la dependencia mexiquense informó que, pese al levantamiento de la Contingencia, sigue activa la Fase de Alerta para las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y de Santiago Tianguistenco (ZMST).
No obstante, remarcó que la Fase de Alerta es “meramente informativa”, por lo que solo se exhorta a los mexiquenses a seguir tomando medidas básicas para cuidar su salud.
Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente pidió a la ciudadanía continuar con acciones que permitan la reducción de emisiones contaminantes, entre ellas:
- Evitar la quema de juegos pirotécnicos
- Evitar la quema de leña, fogatas y llantas
- Disminuir el uso del automóvil
- Tomar medidas en industrias, comercios, servicios y el hogar
La dependencia remarcó que sigue pendiente de la calidad del aire, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de los canales oficiales.
“La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se mantiene atenta a la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am