EN PROTESTA por presuntos cobros excesivos y robo por parte de concesionarios del servicio de grúas y corralones, así como por supuesta corrupción de parte de policías de tránsito estatal y municipales, transportistas del Estado de México realizaron bloqueos en al menos seis puntos de la zona oriente.
Los bloqueos se registraron en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la autopista México-Texcoco, en el kilómetro 22 de la México-Puebla, México-Cuautla, Circuito Exterior Mexiquense y el Bordo de Xochiaca, en los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
A través de un comunicado oficial encabezado por el grupo de transportistas Rutas Hermanas, los inconformes también exigieron a las autoridades mexiquenses más seguridad en todas sus rutas.

Maniobran y nombran a afín a Layda en Universidad de Campeche
Uno de los inconformes señaló en entrevista que los policías de tránsito del Gobierno del Estado de México y las grúas concesionadas “están robando a los ciudadanos con sus cobros excesivos”.
“Llegas al Ministerio Público por tal motivo y a la hora que vas a recoger tu unidad te cobran 30 o 40 mil pesos que cobran las grúas concesionadas”, acusó.
Pasadas las 9:00 horas iniciaron los cierres de vialidades, ante la falta de respuesta de las autoridades y de la propia Fiscalía General de Justicia mexiquense.
Dos horas después se anunció que los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades para establecer una mesa de negociación, por lo que los bloqueos fueron levantados.

