Cerca de gasolinera

Explosión deja 14 vehículos siniestrados en Villahermosa

Reportan a dos personas lesionadas; al lugar acudieron servicios de emergencia y autoridades locales

Elementos de emergencias, ayer al resguardar la zona en Villahermosa, Tabasco. Foto: Especial

La madrugada del domingo una fuerte explosión en un taller mecánico, ubicado al lado de una estación de gas en la ranchería Río Viejo —en el municipio del Centro de Villahermosa Tabasco—, dejó como saldo al menos a dos personas lesionadas, 14 vehículos siniestrados y tres pipas destrozadas.

De acuerdo con información compartida por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), el incidente afectó a 14 vehículos, tres pipas de 3 mil litros cada una y un tanque estacionario de 5 mil litros.

Las autoridades de Protección Civil informaron que en el momento de la explosión no había ninguna persona en el taller donde ocurrió el incidente, no obstante que las investigaciones de los hechos correrán a cargo de las instancias correspondientes.

El percance ocasionó que fuerzas de seguridad estatales y federales mantuvieran resguardada la zona, ante el temor de otro posible estallido. Algunos vecinos de la zona abandonaron sus hogares por temor a que la gasera contigua explotara.

El IPCET indicó que los cuerpos de emergencia controlaron la situación, la cual no representó peligro para la población, y continúan con los trabajos en el sitio.

De acuerdo con información de Protección Civil, para la atención del incendio en Río Viejo, Centro (Villahermosa), participaron 25 elementos operativos de bomberos del IPCET y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Centro, y se utilizaron aproximadamente 60 mil litros de agua.

También se ocuparon dos carros cisterna, un carro bomba de ataque pesado, una unidad de ataque rápido, una camioneta tipo pick up, así como dos ambulancias.

“Fuerzas de seguridad estatales y federales acompañan en el acordonamiento del lugar y abanderamiento de la zona, en tanto siguen los trabajos”, dijeron las autoridades.

Aunque se desconoce el motivo de la explosión, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) inició una carpeta de investigación para dar seguimiento a las averiguaciones y esclarecer los hechos, y se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

También señalaron que se brindó atención médica a dos personas que, al escuchar el estruendo, se retiraron de las inmediaciones, quienes presentaron únicamente lesiones menores y golpes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: