Transforman la Zona Metropolitana

Avanza el programa ‘Linda Oaxaca’: rehabilitan vialidades, fachadas y servicios de salud

El Gobierno de Oaxaca avanza en la rehabilitación metropolitana con obras viales, arborización, el remozamiento de 624 fachadas y más de 26 mil servicios de salud

El gobernador Salomón Jara detalla los programas que se implementarán en Oaxaca. Foto: Gobierno Oaxaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca informó en conferencia de prensa los avances que se registran a través del programa Sicarú Lula’, con el objetivo de transformar a la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Mediante la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SIC), en la avenida Símbolos Patrios se ha realizado limpieza de camellones, cunetas y cinta asfáltica, colocación de señalética vial y la rehabilitación de reductores de vialidad.

También, del tramo que conecta a los monumentos de la Madre a Juárez, se realiza mantenimiento y cambio de luminarias. También, se pavimenta la avenida Monte Albán y se rehabilitará el mirador del Cerro del Fortín.

Con intervenciones en fachadas y luminarias, el plan "Linda Oaxaca" busca transformar la imagen urbana. ı Foto: Gobierno Oaxaca

A través de la Coesfo, se arborizó 3.4 kilómetros con 470 buganvilias sobre la avenida Símbolos Patrios. Además, en la 7ma etapa Infonavit 1 de mayo se podaron 27 árboles, se derribaron cuatro ejemplares que ocasionaban daños a la infraestructura peatonal y se rehabilitaron seis jardineras con 20 árboles.

La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) inició la intervención de 300 fachadas en el Centro Histórico a través del programa Pinta de Fachada, así como 324 en los accesos a Símbolos Patrios y Carretera Internacional como parte del Embellecimiento de los accesos a la Zona Metropolitana.

En tanto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Caravana Estatal de Salud Ve’e tata ha brindado 26 mil 470 servicios médicos acumulados entre consultas, toma de signos vitales, servicios casa por casa y a través de clínica móvil, mastografías y el programa Juchitán por la Paz.

am

Temas:

Google Reviews