Relaciones internacionales

Princesa de Japón visita Nuevo León; inaugura Jardín Japonés

La Princesa Hisako de Takamado de Japón visitó Nuevo León este viernes, donde fue recibida por el Gobernador Samuel García e inauguró un Jardín Japonés, fortaleciendo los lazos culturales y económicos entre ambas naciones

Samuel García recibe a la princesa Hisako de Japón
Samuel García recibe a la princesa Hisako de Japón Foto: X: @samuel_garcias

La Princesa Hisako de Takamado de Japón realizó una visita oficial a Nuevo León este viernes, marcando un hito en las relaciones bilaterales. Fue recibida por el Gobernador Samuel García Sepúlveda y participó en la inauguración de un Jardín Japonés en el Nuevo Parque del Agua, simbolizando la amistad y cooperación cultural.

Esta visita subraya la importancia de Nuevo León como socio clave para Japón en México. El encuentro diplomático, celebrado en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia de Mariana Rodríguez Cantú.

El mandatario estatal y la Princesa dialogaron sobre la sólida amistad y el intercambio cultural que caracteriza la relación entre Japón y Nuevo León, entidad que alberga una significativa comunidad y presencia de empresas japonesas.

La relación Japón-Nuevo León se ha consolidado como una de las más relevantes en inversión extranjera directa en México. Japón es uno de los principales socios comerciales, con más de 60 empresas niponas operando en sectores estratégicos como el automotriz, autopartes y manufactura avanzada, pilares para el desarrollo industrial y el empleo local.

Como parte del protocolo, el Gobernador García obsequió a la Princesa Takamado una pieza de alabastro de Galeana, Nuevo León, diseñada por Jorge Diego Etienne y Francisco Charles.

Esta obra simboliza el diálogo entre tradición e innovación, así como los lazos de amistad. La Princesa, conocida por su diplomacia cultural, fue invitada por el Gobernador a un futuro partido del Mundial de fútbol entre México y Japón.

Posterior a su visita oficial, la Alteza Imperial recorrió el Jardín Japonés del Nuevo Parque del Agua, donde se develó una placa conmemorativa.

Este espacio, concebido para fomentar el entendimiento y la buena voluntad entre ambas naciones, se suma a la tradición de grandes parques que integran elementos culturales y paisajísticos.

La agenda de la Princesa en Nuevo León también incluyó una visita al Museo de Historia Mexicana. Esta gira busca fortalecer lazos diplomáticos y económicos, y promover mayor entendimiento cultural entre Japón y México, sentando bases para futuras colaboraciones y enriquecimiento mutuo.

También te puede interesar:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

MSL

Temas:

Google Reviews